Sobre pérdidas y ganancias - Letitia Ilea (Ed. Valparaíso)

Sobre pérdidas y ganancias - Portada


  • Título: Sobre pérdidas y ganancias
  • Autora: Letitia Ilea
  • Editorial: Valparaíso
  • ISBN: 9788494268526
  • Páginas: 120


Y ENTONCES POR QUÉ

yo pago mis impuestos el teléfono la luz
la tasa de carreteras y de la vía láctea
cruzo por donde toca
no piso el césped no arranco flores
y entonces por qué

no tiro con honda
no pinto grafitis en las paredes
-aunque ganas no me faltan-
no viajo sin billete
hablo educadamente
tengo un montón de carnés y permisos
y entonces por qué

yo me expreso con corrección
no llego tarde al trabajo
no me cachondeo no digo palabrotas
se puede decir que cumplo con mi deber
y entonces por qué



Letitia Ilea - Autora


Letitia Ilea (Cluj-Napoca, Rumanía, 1967). Poeta y traductora. Se licenció en Filología, en la especialidad de francés y rumano, por la Universidad de la ciudad donde nació, en la actualidad da clase de francés en la Universidad "Babes-Bolyai". 

Ha obtenido diversos premios tanto por su obra en lengua rumana como por sus traducciones, entre ellos el Prix Jean Malrieu en 2007, y está considerada como una de las poetas más significativas de la literatura rumana de la actualidad.  "Sobre pérdidas y ganancias" es su primer libro traducido y publicado en español.


Obras en español
  • Sobre pérdidas y ganancias (2014)


Comentarios